14/10/08

Caracteristicas de los personajes


Antigona: Es la protagonista indiscutible de la obra. Desde el principio tiene muy claro lo que tiene que hacer y lo que debe hacer, pasando si hace falta por encima de los edictos del Rey de Tebas, su tío Creonte. Es consciente del peligro que corre, al querer dar sepultura a su hermano Polinices, pero ella antepone la necesidad de no fallar a sus antepasados a su propia vida. Ella dice llevarse por las leyes marcadas por los dioses, y no cree que ningún mortal pueda tener tanto poder como para anteponerse a los dioses, Su muerte acarrea la muerte de Hemón, y la de éste conlleva la de su madre, Eurídice.

Creonte: Es el Rey de Tebas, padre de Hemón y tío de Antígona, Ismere, Polinices y Eteocles. Cree tener la razón cuando determina que Polinices no debe recibir sepultura, ya que a luchado contra su ciudad natal, pero no piensa en las consecuencias que puede traerle esa decisión. Es un hombre soberbio, y el poder no le deja ver más allá de sus narices:”...y quien se propase a faltar las leyes o pretenda imponer las suyas a la autoridad, este tal no será quien escuche alabanzas mías. Al que la ciudad ha colocado en el trono, a ése hay que obedecerle, en lo pequeño y en lo justo y en lo que no lo es” “¿Y la ciudad va a dictarme a mí lo que yo tengo que mandar?”, también es tremendamente machista: “...Que a mi, mientras viva, no me domina una mujer”

Ismene: Es la hermana de Antígona, Polinices y Eteocles la sobrina de Creonte. Al principio se escandaliza cuando su hermana le cuenta sus planes para poder enterrar a Polinices, le dice que está loca y decide no prestarle su ayuda: “.Además es un personaje tremendamente obediente para con su tío, para con el Rey de Tebas.
Cuando es llamada por Creonte a su presencia, ésta admite haber tenido que ver con la sepultura de Polinices: “Mío es el hecho, si ésta me lo consiente; tengo parte en la culpa, cargo con ella”, lo que Antígona se niega a oír. Al final de la obra, es uno de los pocos personajes que no muere.

Hemón: Es el hijo de Creonte y el prometido de Antígona. AL principio de su aparición se muestra muy obediente con su padre y con la decisión tomada por éste: Pero intenta convencerle de que se está equivocando, y de que todo el pueblo está en contra suya”. En último lugar, pasa de la obediencia a la discusión con su padre, en la que intenta convencer a su padre de que ha perdido la razón y que el asunto se le está escapando de las manos. Su aparición termina con estas palabras a su padre, que quería matar a Antígona delante de él, por su irreverencia: “¡Cerca de mí no! No lo creas, no; ni ella muere junto a mí, ni tú vuelves a ver mi cara con tus ojos; pasea tu frenesí entre aquellos de los tuyos que te quieran aguantar” Al final de la obra, se marcha donde está encerrada su amada y con su espada se quita la vida, agarrándose, con su último aliento de vida a Antígona.

Tiresias: es un invidente, anciano y adivino de Creonte: “Príncipes de Tebas, dos venimos juntos acá con la vista de uno solo; pues así son los viajes de los ciegos, de la mano de un guía” Es el protagonista que únicamente hace cambiar de opinión a Creonte, aunque no desde el principio de su intervención, y le avisa de las desgracias que puede sufrir por sus decisiones sumamente prepotentes y dogmáticas:

Corifeo: Es el presidente del Coro de ancianos de Tebas. Representa la máxima autoridad después del Rey y se muestra muy cuidadoso a la hora de hablar con éste.Desde el principio sabe las consecuencias que puede traer la decisión tomada por Creonte, pero no se atreve a decírselo directamente, solo parece dispuesto cuando, después de los vaticinios de Tiresias, Creonte parece que ya ha entrado en razónEs el personaje que recomienda a Creonte que deje libre a Antígona, y que entierre a Polinices.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

hola gracias por la informacion me sirvio mucho♥♥♥

Anónimo dijo...

olaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

ola isabella

Anónimo dijo...

ola edu

Anónimo dijo...

SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS SDS

Anónimo dijo...

TE AMO MI COSITA PRECIOSA :D
SDS :)

Anónimo dijo...

la tienen chiqita .

Anónimo dijo...

puto

Anónimo dijo...

Gracias hermano/a estan geniales las formas en que los caracterizaztez, me sirvio muchio!

Anónimo dijo...

mm muy bueno graxiazzz

Anónimo dijo...

excelente, me sirvio mucho graciassssssssss

Anónimo dijo...

gracias, muchas gracias me sirvio muuchoo
muy completo

Anónimo dijo...

mmm.esta bueno y me sirvió mucho =)=)=)=)=O

Anónimo dijo...

necesito el apellido de la persona que escribió esto, por favor es para un trabajo!

Anónimo dijo...

Me sirvió muchísimo! aunque lo único que le agregaría sería en Creonte, que al final entra más o menos en razón, y porqué entra en razón.. Igual, muy completo, GRACIAS! :)

Anónimo dijo...

meeeeeeeeeeertxi!

Anónimo dijo...

Chupa pitos, negros putos (;
Me sirvió pero ustedes me la chupan un ratito , ai si papitos chupenmen la concha que me gusta mucho que me la metan y me tiren la leche en el cuerpo , quiero SEEEEEEEEEEEEEEEEXO.

Anónimo dijo...

gracias me ha venido bien

Anónimo dijo...

ola a todosssssss locossss ehh todo bienn

Anónimo dijo...

hola soy roberto y me parecio muy interesante la informacion, muchas gracias. igualmente no mesirvio porqe en el trabajo practico que tengo que hacer no me pregunta eso asi que lei este texto de mierda al pedo la concha bien de tu madre hijo de puta cornudo petero puto pelotudo tarado estupido la concha de tu mama hijo de perra suripanto -.-

Anónimo dijo...

q cagones q son todos van en anonimo,si omo te decia siii la pagina m sirvio de mucho y los q insultan q pongan los nombres maricones gay homosexuales jjjaja

Anónimo dijo...

asi k keres k te chupen la concha anonio,a si qeres te la pongo jajaja te la pongo tan bien q te va a salir leche x la boca jajja y si qeres te chupos las gomas hasta q las areolas se te agrande un pokitin jjaja y te chuparia el culo con caca jajjaj

Anónimo dijo...

denis porta y rocio anahi les doy hasta que huracan gane la sudamericana jajajajaajah

Anónimo dijo...

alguien me puede decir la relacion de los personajes? porfavorrr , los necesito rapido!, gracias

Anónimo dijo...

muchas gracias me sirvio para la tarea a mi y mi amiga.. =)

martin ARES BORJA dijo...

xd xd xd xd xd xd xd xd me sirvio mucho gracias xd xd xd xd aguante anonymus

Anónimo dijo...

quien quiere sexo?

TuMamaEsProstitutaYSeTragaLaCheleDeLaPijaDelNegro dijo...

Porque No Me Chupan Bien La Pija Libro de Mierda, no Sirve ni Para Limpiarse El Culo, Hijos De Puta!! xD

TuNegroConChele dijo...

Obvio Cogamos En La Mesa De La Cocina Frente A Tu Hijo Puta... Ahh si Como Te Gusta Mi Salchicha En Tu Culo Forro... Ahhh Tragate Mi Chele Ahhh Siii Siii Ten Te Dejo El Culo Partido Con Un Agujero En El Medio Hija De Puta. Ahhh Ten!!

TuMamaEsProstitutaYSeTragaLaCheleDeLaPijaDelNegro dijo...

Ahhhh Siiiiiii!! Sigamos Hasta El Amanecer Negro Con La Pija Gigante!!! Siiii!!

martin ARES BORJA dijo...

Soy Un Puto Gay De Mierda Y Me Trago Todas Las Pijas Del Barrio!!

Anónimo dijo...

Grax por la info me re sirvio gordi

Anónimo dijo...

me siviomuxo

Anónimo dijo...

Excelente me sirvió
mucho, me parece una falta de respeto lo que escribieron arriba

Anónimo dijo...

veo que algunos de ustedes tienen una severa obsesión con las pijas y la leche, además de una ortografía monstruosa xD